Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - Sala II, 10 de Febrero de 2015, expediente FLP 052007737/2012/CA001

Fecha de Resolución10 de Febrero de 2015
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA II FLP 52007737/2012/CA1 Plata, 10 de febrero de 2015.

VISTO: Este expediente N° 52007737/2012/CA1 (reg. Int. N° 7437), caratulado: “A.M.L. s/ falsificación documentación automotor”, procedente del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 1, Secretaría N° 2, de Lomas de Z..

Y CONSIDERANDO:

EL JUEZ ÁLVAREZ DIJO:

  1. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de esta Alzada, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el representante del Ministerio Público de la Defensa, Dr. N.T., contra la resolución que decreta el procesamiento de M.L.A. por el delito previsto y reprimido en el artículo 299 del Código Penal (fs.

    123/128 y 118/121, respectivamente).

  2. El Señor Defensor se agravia, en primer lugar, por entender que el acta de procedimientos que diera origen a las presentes actuaciones resulta nula, pues se secuestraron elementos que nada tenían que ver con lo ordenado por el juez que dictó el allanamiento.

    Sin perjuicio de ello, entiende que en el presente caso no se han reunido los elementos probatorios suficientes para decretar el procesamiento de su defendido en orden al delito enrostrado.

    En ese sentido señala que no han sido evacuados los dichos de M.L.A. y de su hermana, por lo que considera que el juez ha llegado a una conclusión apelando a fundamentos aparentes, tornando así dicho pronunciamiento en nulo.

  3. Ahora bien, después de analizar detenidamente las circunstancias del caso bajo examen, considero, en primer lugar que el acta de procedimientos de diera origen a la presenta causa es válida.

    Ello en virtud que si bien la orden de allanamientos había sido dictada con “el fin de secuestrar paquetes de galletitas de la marca Don Fecha de firma: 10/02/2015 Firmado por: CESAR ALVAREZ, JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.H.S. , JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: A.M.R., SECRETARIO DE C.S., documentación relativa a la mercadería sustraída en el hecho, como ser remitos, facturas o boletas, hojas de ruta, teléfonos celulares, agendas telefónicas, un teléfono M. de la empresa Nextel i530 propiedad de la empresa transportista…”, lo cierto es que los agentes policiales con el fin de buscar los elementos anteriormente detallados encontraron los sellos objetos de la presente causa.

    De ninguna manera podemos afirmar, en el presente, que el personal policial se haya excedido de sus funciones pues para encontrar facturas o boletos, es necesario revisar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR