Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - Sala II, 21 de Mayo de 2015, expediente FLP 072000890/2013

Fecha de Resolución21 de Mayo de 2015
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA II FLP 72000890/2013 La Plata, 21 de mayo de 2015.-

VISTO: Este expediente N° 72000890/2013 (Reg.

Int. N° 7734), caratulado: “A., Y.C.S./

Falsificación de Documento Público y Estafa", procedente del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmas, Secretaría N° 2.

Y CONSIDERANDO:

EL JUEZ ÁLVAREZ DIJO:

  1. Llegan las presentes actuaciones al conocimiento de esta Alzada, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Sra. Defensora Oficial Ad-Hoc, Dra. M.B.M., contra la resolución que dispuso el procesamiento de Y.C.A., por considerarla “prima facie” autora penalmente responsable del delito en principio calificado como Falsificación de Documento Público destinado a acreditar la identidad de las personas en concurso ideal con estafa en dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa, artículo 292, párrafo 2°, 172, 54, 42, y 55 del Código Penal (fs. 72/73 y 68/70, respectivamente).

  2. El presente legajo se formó a raíz del acta de procedimiento obrante a fs. 1, de la cual surge que el día 13 de marzo de 2013, siendo las 17 horas 45 minutos, el Teniente R.P., numerario de la seccional policial primera de Quilmes, fue alertado por D.A.S., quien refirió ser empleado del local de venta de celulares Personal ubicado en la calle Rivadavia N° 338 de Quilmes, de que en dicho local habían ingresado dos personas a comprar celulares con un DNI aparentemente ilegitimo, las cuales en ese momento se encontraban conversando en el interior de una galería de nombre “Rivadavia”, sita en la calle Rivadavia esquina Almirante Brown.

    En dichas circunstancias el personal policial se dirigió a la galería “Rivadavia” donde constato la presencia de una persona quien refirió ser M.S.I., aportando un DNI a nombre de M.E.F. de firma: 21/05/2015 Firmado por: CESAR ALVAREZ, JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.A.L.A., JUEZ DE CAMARA INTEGRANTE Firmado(ante mi) por: A.M.R., SECRETARIO DE C.I.. Posteriormente, en la Seccional Primera de Quilmes al momento de redactar el acta de identificación, manifestó llamarse Y.C.A..

  3. Recibidas las actuaciones en el Juzgado Federal de Quilmes, el juez L.A.A. ordenó, a fs. 22, el comparendo de Y.C.A. a los fines de prestar declaración indagatoria.

    Asimismo resolvió: la citación de P.S.R. y E.S. a prestar declaración testimonial; solicitar al Registro Nacional de las Personas que informe la titularidad del DNI 32.467.630, si se han expedido otros ejemplares de los mimos y si registran denuncia de extravío o robo; designar pericia Scopométrica sobre el DNI 32.467.630.

    A fs. 24 se encuentra agregada la declaración testimonial de P.S.R., quien manifestó ser empleada de la firma de telefonía celular Personal, que se hizo presente en el comercio una mujer que consultó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR