Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 9 de Abril de 2014, expediente FTU 401582/2003/4

Fecha de Resolución 9 de Abril de 2014
EmisorCAMARA FEDERAL DE TUCUMAN

401582/2003 INCIDENTE DE IMPUGNACION DE PERICIA CONTABLE DEDUCIDO POR LA DEFENSA DE F.T. JUZGADO FEDERAL DE TUCUMÁN Nº I Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN San Miguel de Tucumán, de 2014.

AUTOS Y VISTO: Para resolver el recurso de apelación interpuesto en contra de la resolución de fs. 72/76; y CONSIDERANDO:

Que contra la resolución de fecha 8 de abril de 2013 (fs. 72/76) que dispone no hacer lugar al planteo de impugnación de pericia contable impetrado por la defensa de F.F.T.; apela su defensa a fs. 78/80.

En esta instancia, en oportunidad de la audiencia fijada a los fines del art. 454 del C.P.P.N., se presenta memorial de agravios por escrito, a fs. 92/103 donde solicita se declare la invalidez del acto jurisdiccional apelado a más de la pericia contable obrante a fs. 2214/2242, 2561/2565 y 2604/2609 y de aquellos que sean su consecuencia.

Se agravia que haya sido rechazado el carácter de prueba pericial a la obrante en autos atribuyéndole el carácter de una prueba de informes en el intento de salvar la violación a la ley que ella importa (art. 253 y cc. C.P.P.N.), importando además un desconocimiento de los derechos de defensa de su asistido y a la administración de justicia.

Señala que la realización de una pericia y la designación del perito deben ser notificadas a la defensa antes que se inicien las operaciones bajo pena de nulidad. Que la misma tiene 1 401582/2003 INCIDENTE DE IMPUGNACION DE PERICIA CONTABLE DEDUCIDO POR LA DEFENSA DE F.T. JUZGADO FEDERAL DE TUCUMÁN Nº I Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN la finalidad de garantizar el ejercicio del derecho a la designación de perito de parte para el debido contralor de la prueba que puede ser definitiva e irreproducible en la mayoría de los casos. Añade que no fue notificado de la realización de tal probanza, y fue rechazada por extemporánea la impugnación tentada respecto de la misma. Igualmente que le fue denegada su reproducción impidiéndose así un efectivo ejercicio del contradictorio. Que todo ello acarrearía la nulidad insanable de tal probanza y de todos aquellos actos que sean su consecuencia reiterando los derechos que entiende le fueron conculcados a su defendido motivando el perjuicio e interés de la peticionada nulidad.

Expresa que surgiría del acto jurisdiccional en crisis que se intenta justificar la invalidez de la prueba pericial contable cuestionada considerando que la audiencia, a fin de la justificación del inexistente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR