El impuesto a Netflix regirá desde febrero

Finalmente, la justicia porteña dio vía libre al denominado impuesto , promovido por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) en septiembre pasado, y que empezará a cobrarse a partir del 1° de febrero próximo.

Por unanimidad, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rechazó una acción que pedía que se declarara inconstitucional la resolución de la AGIP que estableció un régimen de retención en el impuesto sobre ingresos brutos (ISIB) a la contratación de servicios de , computadoras u otro tipo de dispositivos conectados a la Red.

La acción de inconstitucionalidad que rechazó el tribunal había sido planteada por los legisladores porteños del Frente Unen Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro.

La resolución 593/14 de la AGIP, dictada en septiembre pasado, estableció una retención del 3% sobre el precio neto de la operación respecto de la "contratación de servicios de suscripción online para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual (películas y series) que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet, como también por la suscripción para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos o similares".

Si bien se lo bautizó impuesto Netflix, la carga impositiva que cobrará el gobierno porteño desde febrero alcanza a Spotify, iTunes, Google Play, Amazon, Facebook, Sony PlayStation y Microsoft Xbox, entre otros servicios que ofrecen suscripciones o plataformas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR