Impuesto a las grandes fortunas: la AFIP inició ejecuciones fiscales a empresarios, futbolistas y celebridades

La AFIP le inició ejecuciones fiscales a 88 contribuyentes que no pagaron el aporte solidario.

Grandes empresarios, industriales, terratenientes, banqueros, celebridades y jugadores de fútbol son algunos de los 88 contribuyentes a los que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) les reclama más de $1200 millones por no haber pagado el Aporte Solidario y Extraordinario, más conocido como el impuesto a las grandes fortunas.

Según pudo saber LA NACION, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont inició 88 ejecuciones fiscales y les reclama "a los mega ricos en tribunales ", como definen en el ente recaudador, el pago del tributo. Fuentes al tanto de la avanzada prefirieron no precisar nombres.

Las personas a quienes se les iniciaron las ejecuciones fiscales son contribuyentes con patrimonios superiores a 200 millones de pesos y que presentaron la declaración jurada correspondiente al impuesto a las riquezas, pero que no ingresaron el pago del aporte por el monto que se les había determinado.

Actualmente, las ejecuciones fiscales y la traba de embargos se encuentran suspendidas como medida para amortiguar el impacto de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, en mayo pasado, la AFIP habilitó el uso de esta herramienta para aquellas personas alcanzadas por el impuesto a las grandes fortunas que no cumplieron con sus obligaciones. Las acciones legales fueron iniciadas por la Dirección General Impositiva (DGI), que encabeza Virginia García, en los distintos juzgados del país.

Por el impuesto, el Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR