Un impresionante temporal de lluvia y viento en Mar del Plata provocó anegamientos en el centro de la ciudad

Calles inundadas en Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- Un impresionante y temporal de lluvia y viento se desató durante los últimos momentos de playa y provocó anegamientos en zonas del microcentro y la periferia.

Durante casi dos horas corridas llovió con intensidad, situación advertida a media tarde por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y difundida por el municipio casi al mismo tiempo en que se destacan los primeros y fuertes chaparrones.

Calles inundadas en Mar del Plata

Aun no hay referencia sobre volumen de lluvia caída, pero si fue suficiente para que se obstruyan buena cantidad de las bocas de desagüe. La consecuencia inmediata fue la inundación de calles, incluidos algunos paseos próximos a la costa y barrios en inmediaciones del centro.

Bolsas de residuos que navegaban en ese mar en el que se habían convertido algunas calles, con agua de veredas y olas que de armaban por el paso de vehículos, en algunos casos con fuerza suficiente para ingresar domicilios particulares.

Calles inundadas en Mar del Plata

El temporal había sido anunciado aunque se preveían de menor magnitud. Llegó poco antes de las 18:20, luego de una jornada calurosa y de playas otra vez colmadas para disfrutar temperaturas de casi 30 grados, como ocurre desde el domingo.

La costa vive sus mejores momentos de la temporada en curso, con ocupación superior al 85% y días muy soleados, ideales para disfrutar del sol y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR