La impotencia de Inés Estévez por la actitud de la cuidadora de sus hijas: '¿Quién nos protege?'

Inés Estevez manifestó su bronca por la renuncia de la cuidadora de sus hijas

Inés Estévez realizó un contundente descargo luego de que la cuidadora de sus hijas renunciara de manera repentina, sin un período de desapego con las pequeñas, al que se comprometió al inicio de su contrató, según relató la actriz. "Es tiempo de hablar de esto: no hay dispositivos de cuidados domésticos para discapacidad que brinden garantía de idoneidad y continuidad , pero sobre todo no hay garantía de bondad humana ", sentenció, a través de un posteo de Instagram en el que compartió un video de Vida, de 13 años , que no pudo contener el llanto ante la noticia.

Estévez, que acumula más de 172 mil seguidores en su perfil, denunció los obstáculos y la falta de consideración hacia las personas con discapacidad. "Quienes maternamos o paternan en discapacidad y, como en mi caso, carecemos de un marco familiar disponible, dependemos pura y exclusivamente de asistencia paga . Dos hijas con discapacidad [junto a Cielo, de 12 años ] y una madre que cuida de ellas gran parte del mes, que trabaja para mantener la casa y la estructura de cuidado", relató. Y siguió: "Sumemos a esto el blanqueo, los aportes y sueldos superiores a los que el nomenclador indica. La ley protege -y es fundamental que lo haga- al personal doméstico que abandona el puesto de trabajo intempestivamente y, con ello, a niñas con trabajo previo de adaptación y apego".

La actriz compartió un video de su hija Vida tras la noticia

En tanto, detalló las emociones que atraviesan las pequeñas ante este tipo de situaciones. "Mis dos hijas son más buenas que Lassie , adaptables y amorosas, y fáciles de llevar. En su caso, [se suma] la memoria de abandono , con lo cual sufren de modo indecible las ausencias. [Mientras, las empleadas] mandan abogados a reclamar dinero injustamente o piden licencias eludiendo responsabilidades una vez que cobran su sueldo", adhirió.

Vida: "Me siento triste"

La actriz apuntó contra la falta de protección para estas familias. " No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR