La importancia de una buena historia

Desde el lunes, un nuevo fenómeno de audiencia se estableció en la oferta de programación de nuestra televisión abierta. Se trata de Moisés y los diez mandamientos, la telenovela brasileña basada en la historia bíblica, que pone en pantalla Telefé.

En sus cuatro primeros días de emisión, el programa lleva acumulado un promedio de 16,9 puntos. Con el agregado de que en tres de esos días fue lo más visto y el martes, cuando se ubicó en segundo lugar, fue sólo superado por el partido que jugó la selección nacional de fútbol contra su par de Bolivia por las eliminatorias al Mundial de Rusia de 2018. Además, las cifras aumentan día a día acercándose rápidamente a las 20 unidades.

Nuestro país no es el único lugar adonde esta ficción consigue un éxito rotundo, algo que no llama la atención dado que esto es algo que también ha pasado con otros programas. Lo llamativo, aparentemente, es que ocurra con una historia tan antigua.

Un axioma que rige la producción de ficciones audiovisuales sostiene que una buena historia garantiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR