El imponente homenaje a Charly García pintado en la terraza de su edificio

La obra se titula Av. Charly García.

Desde el aire la obra se ve imponente, desde los balcones vecinos también. Está sobre el edificio de Coronel Díaz y Avenida Santa Fe, trinchera emblemática de Charly García en el barrio de Palermo, justo enfrente del shopping.

Un imponente teclado se apropia de la terraza, y arriba solo un nombre: "Av. Charly García", que de por sí provocó la confusión y la ira de aquellos mal pensados que creyeron ver un intento de que se cambiara el nombre de la avenida en cuestión.

Pero no, la intención de su creador, Tian Firpo , es la del homenaje, como previamente había hecho a cinco cuadras, en Coronel Díaz y Soler, con el líder de Virus . "Este proyecto comenzó a gestarse en enero, desde uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la música nacional, en el barrio de Palermo -explicó Firpo en sus redes-. Por ese entonces estaba pintando a Federico Moura , que curiosamente, nació el mismo día y año que el protagonista de este mural".

Al parecer todo comenzó con la idea de un colega y amigo, que como él mismo explicó: "durante la cuarentena pasó largas tardes refugiado en su terraza, que es también la de Charly García".

Vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR