Imaginar, ante una audiencia global, otra idea de país

Donald Trump le debe su fama y éxito a la televisión. Pero el mundo de la TV, como Hollywood o Broadway, no tiene simpatía alguna por el presidente de los Estados Unidos. Antenoche, en la entrega de los premios Emmy, se lo recordó.

Al igual que la última ceremonia de los premios Oscar, la gran cita que reúne a las estrellas de la televisión ofreció puntazos ácidos y mensajes con una fuerte carga política, a tono con la realidad del país. El blanco, casi siempre, fue Trump.

Las primeras menciones llegaron apenas comenzó la ceremonia, con el monólogo de apertura del comediante Stephen Colbert, un crítico acérrimo del presidente, al que vapulea noche tras noche en su propio programa. Le pegó por sus tuits, por su afán de ver televisión y, también, por haberse quejado de no haber ganado un Emmy por su reality El aprendiz.

"Todos sabemos que los Emmy tienen mucha importancia para Donald Trump porque fue nominado varias veces, pero nunca ganó. ¿Por qué no le dieron un Emmy? Yo les digo; si hubiera ganado, les apuesto que no se hubiera candidateado a presidente -disparó-. Así que, de cierto modo, todo es su culpa", cerró.

Unos segundos después, 2016 invadió la ceremonia: Colbert presentó un video para revivir un momento de uno de los debates presidenciales entre Hillary Clinton y Trump, donde Clinton recordó que el ahora presidente dijo que los Emmy estaban "arreglados", y Trump respondió, molesto, que debería haber ganado el premio.

El cierre del monólogo dejó un momento que se repitió una y otra vez en las redes sociales: la aparición en el escenario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR