Las imaginaciones y pesadillas de un poeta

Para muchos, Héctor Negri es conocido sobre todo por su tarea en el campo del derecho; destacado docente, es actualmente presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Pero ése es solamente un costado de Negri. Ya desde el principio se dedicó con parejo énfasis a la literatura. Su primer libro, Introducción a la soledad, se remonta a 1964, aunque tuvo la fortuna de varias reediciones posteriores. Allí, Negri combinaba una prosa de entonación poética (pequeñas prosas narrativas con la lengua en primer plano) y el verso en sentido estricto.

En cierto modo, esos atributos acompañaron desde entonces el itinerario poético de Negri. No porque todo lo que escribió fuera en verso, sino porque había allí una visión que nunca abandonó. La gravedad de ese primer libro encontró modulaciones más vivaces.

Esto es algo que se confirma en Extrañas historias. Relatos en 100 palabras, su libro más reciente, publicado, como casi toda su obra, por Vinciguerra.

Las mayores extravagancias se suceden en este libro siguiendo el orden alfabético: un convertidor automático de palabras (las amargas las vuelve dulces), el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR