En el ilustre Carlos Pellegrini, Hi Happy se doctoró de crack

Un súper caballo es Hi Happy. Un competidor feroz cuando despliega la atropellada, cuando Altair Domingos le pide que suelte las manos y las patas para ir a buscar el triunfo. Cuando el jockey siente que la brisa que le pegaba en la cara, en el opuesto, se le vuelve viento, un tornado.

Esta vez, ese vendaval trajo al ganador del Carlos Pellegrini. Imparable para ir a buscar a Es Después, que se hizo de la punta en la recta final, y una pared para frenar el avance de Don Inc, que descontó lo que el ganador le permitió, para quedar segundo a un cuerpo y medio.

Es el mismo Hi Happy que había peleado como un león contra la arena de Palermo, que no es para él lo mismo que el césped de San Isidro. "Aquí es más ágil", admitió ayer Altair, usando la misma palabra que usó Adrián Gianetti para explicar porqué terminó segundo, si Don Inc había hecho la carrera de su vida. "Es muy ágil", describió el jockey escolta, que explicó que había seguido al favorito en el desarrollo.

Hi Happy es un caballo que está haciendo historia, como para ponerse a tono con el clima de un hipódromo que acaba de cumplir 80 años. La largada externa lo complicó, demoró un poco más de lo pensado en acomodarse y sólo en el codo se le hizo un claro, aún con seis rivales por delante.

Old Bunch fue el puntero al que todos esperaban, pero sintió más que el potrillo de La Providencia el cambio de pista, de la arena al césped en su caso. Esos detalles hacen la diferencia entre un muy buen caballo y otro fuera de serie: Old Bunch no pudo defender su fortaleza de Palermo ante el crack y ayer se desmoronó apenas pisó el derecho decisivo.

Dany Etchechoury tenía esa reconocible mezcla de sensaciones entre la satisfacción por la gran carrera de Don Inc y la desazón por haber quedado tan cerca. "Hizo una carrera impresionante y por eso estoy caliente, pero no hay nada que decir. Hi Happy me ganó la disparada; ganó porque es más ágil".

Otra vez la referencia a la elasticidad del notable hijo de Pure Prize. Pronto habrá una foto del final de este Pellegrini en la deliciosa galería del túnel que une los jardines del Paddock con el infield y que el Jockey Club reabrió después de muchos años, para estos festejos.

Junto a los recuerdos (no faltan las chaquetillas) de Yatasto, Old Man, Forli, Regidor, Mountdrago, Pellegrini, Miguel Cané, Marina, Baratucci, Valdi y Leguisamo, Hi Happy tendrá un lugar también, aunque en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR