Ignacio Piatti: 'Con Bauza puedo tener una chance'

Bajo una intensa lluvia en el estadio BMO Field de Toronto se terminó la temporada para . El equipo de claudicó ante Toronto en los cierres de las dos finales de la Conferencia Este de la de los Estados Unidos. En la ida, Montreal tuvo una ventaja de 3-0, pero el rival se llevó un 3-2 que le dio ánimo para el desquite. Otro 3-2, ahora para el conjunto en el que es figura el italiano Sebatián Giovinco llevó la definición a un suplementario en el que Toronto se impuso 5-2. "Nos quedamos con un sabor amargo", expresó en comunicación telefónica con LA NACION Nacho Piatti, si bien el equipo de la Flor de Lis, que viste camiseta azul y negra a bastones, cumplió su mejor temporada histórica, a dos años de haber sido uno de los peores de la MLS.

-¿La campaña del equipo superó las expectativas que tenían a principio de temporada?

-Sí, sí, obviamente. Montreal Impact hace tres años que participa en la MLS. El año pasado habíamos llegado hasta las semifinales de Conferencia. Es la primera vez que nos clasificamos para una final, en el club quedaron conformes.

-¿Tu temporada es mejor de lo que imaginabas?

-Sí, es una temporada muy buena, no sé si la voy a poder repetir. Hice 21 goles en 35 partidos, estoy más que satisfecho. Ocupo una posición parecida a la que tenía en San Lorenzo, por la izquierda, con la obligación de retroceder. Trato de regularlo, de no bajar tanto para defender porque si no te cansás cuando te toca atacar.

-¿Cómo se explica esta versión goleadora tuya, la más eficaz de tu carrera?

-Siempre me gustó llegar al arco rival, y acá lo empecé a hacer más seguido. Vinieron los goles y así me mezclé con los principales goleadores de la temporada, que son todos delanteros. Más que yo sólo marcaron Wright-Philips, Villa y Giovinco.

-Esta atracción por el gol explica tu admiración por Batistuta.

-Al Bati lo tengo como un ídolo. A mi hijo le puse Gabriel por él. Batistuta me llevó a la Roma en el 2000, estuve 15 días con él.

-Bauza siempre se lamentaba cuando te fuiste vos y Correa. Decía que a San Lorenzo se le habían ido 20 goles.

-Sí, cuenta mucho que un equipo tenga volantes con gol. Como ocurre ahora con Belluschi y Blanco. Es un aporte importante, ya que el equipo no pasa a depender exclusivamente de los delanteros.

-Alguno puede imaginar que estás en un fútbol en el que encontrás más facilidades para hacer goles.

-Sí, obvio, lo pueden pensar. Pero igual es difícil hacer tantos goles, ¿eh? Cualquiera puede decir "ah, sí, como está en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR