La Iglesia analizará un pedido de audiencia con el Presidente

Un día después de recibir a la conducción de la CGT, el presidente del Episcopado, José María Arancedo, se reunió ayer con las autoridades de la UCR, encabezadas por José Corral, con quienes coincidió en la necesidad de "poner mayor atención" en "cuidar el empleo" y "en los más pobres". El encuentro arrojó una particularidad, ya que mientras Arancedo es arzobispo de Santa Fe, el titular de la UCR es también intendente de la capital de esa provincia.

Según informó el Episcopado se conversó en la reunión sobre el rol y la importancia de la dirigencia política en la búsqueda de acuerdos para llegar a políticas de Estado, así como los desafíos planteados en el campo de la educación y el avance de la pobreza.

No se descarta, en tanto, que los obispos pidan una audiencia con el presidente antes de fin de año, para saludarlo por las fiestas de Navidad, ocasión en la que difícilmente eviten abordar el tema de la situación social. El probable pedido de audiencia al Presidente se definirá en la próxima reunión de la comisión permanente del Episcopado, programado para el 13 y 14 de este mes.

En ese encuentro de dos días los obispos tendrán su habitual espacio de intercambio pastoral, incluidos los temas de actualidad política y social. Voceros eclesiásticos indicaron a LA NACION que de ese diálogo podría surgir algún pronunciamiento episcopal.

Corral concurrió a la sede del Episcopado con el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Ángel Rozas, y el secretario del comité nacional de la UCR, Juan Nosiglia. Por el Episcopado acompañó a Arancedo el secretario general del organismo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR