IFE 5, de Anses: cómo inscribirse por WhatsApp para cobrar el bono de $45.000

Se podrán consultar más de 200 trámites a través del asistente virtual Tina

La Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) cuenta con una nueva herramienta de consulta virtual para obtener información o inscribirse a alguno de sus beneficios, entre ellos el refuerzo alimentario para personas sin ingresos , conocido como IFE 5.

Tina es la nueva herramienta virtual de Mi Argentina , y se puede usar para diversas gestiones, como consultas sobre las fechas de cobro , los requisitos para acceder a determinada prestación y los pasos para los trámites de la entidad. De esta manera, a través de este chatbot de WhatsApp, se ofrecen respuestas automáticas a los usuarios y se los orienta en los temas específicos de la Anses y otras prestaciones estatales.

Quienes deseen inscribirse en el refuerzo alimentario de la Anses , cuya suma total es de $45.000 y se entregará en dos cuotas de $22.500 cada una, podrá hacerlo a través de este chat digital . La herramienta guiará al postulante y le informará si le corresponde o no cobrar el beneficio, de acuerdo a su situación específica.

Además, siguen vigentes las otras modalidades de inscripción . Los interesados se pueden anotar de manera presencial, en cualquiera de las oficinas que la Anses tiene en todo el país, o mediante el sitio web oficial , desde el apartado Mi Anses , con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Quienes deseen obtener información o ser guiados por Tina, la asistente virtual del Estado Nacional, podrán hacerlo enviando un mensaje de Whatsapp a la línea 11-3910-1010 . Desde allí, de acuerdo a fuentes oficiales, se pueden llevar a cabo " trámites automatizados en más de 200 organismos nacionales en todo el país". Por lo tanto, una vez establecida la comunicación, la herramienta ofrecerá datos relacionados a la prestación por la que se consultó.

Ahora se pueden consultar diversos trámites a través del asistente virtual Tina

Este asistente permite, además, descargar documentos , consultar turnos y chequear información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina , tales como el Certificado de Antecedentes Penales , el Certificado Único de Discapacidad ( CUD ) y el certificado de vacunación Covid-19, tanto el propio como el de los hijos asociados.

Quiénes pueden cobrar el IFE 5

Aquellos que quieran inscribirse al refuerzo alimentario deben considerar los requisitos para acceder , ya que el bono de la Anses está destinado a un universo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR