Ife 4: mañana empieza el pago de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, ¿cuándo cobra cada uno?

El Refuerzo de Ingresos se acreditará a partir de mañana para las personas con DNI terminado en 0

El segundo pago del Refuerzo de Ingresos , llamado informalmente IFE 4 , comenzará mañana y será entregado a aquellos trabajadores informales y del hogar, y monotributistas sociales y de categoría A y B que ya recibieron la primera cuota del programa entre fines de mayo y principios de mes .

La Anses asigna los turnos para cobrar los $9.000 restantes en base al último número del DNI de sus titulares. Por eso, mañana el dinero se acreditará en las cuentas de las personas cuyo DNI termina en 0 y se seguirá sucesivamente hasta llegar a quienes tengan el DNI terminado en 9.

Desde el organismo dirigido por Fernanda Raverta recuerdan que no es necesario retirar los montos el mismo día que se reciben ya que, una vez que entran en la cuenta bancaria del beneficiario, en ningún caso regresan al banco o a la Anses.

Una vez recibido el dinero, ya se habrán completado los $18.000 previstos para este programa, que busca aumentar el poder adquisitivo de los monotributistas sociales o de categoría A y B, como así también de los trabajadores informales o del hogar. Además, no es necesario realizar ningún trámite para cobrar esta segunda cuota , que se asigna en la misma cuenta en la que se recibió la primera.

Cuál es la fecha de cobro para cada uno

A partir de mañana comienza el pago del Refuerzo de Ingresos, que seguirá el siguiente calendario y estará afectado por los feriados de este fin de semana :

DNI terminados en 0: 15 de junio

DNI terminados en 1 : 16 de junio

DNI terminados en 2 : 21 de junio

DNI terminados en 3 : 22 de junio

DNI terminados en 4 : 23 de junio

DNI terminados en 5 : 24 de junio

DNI terminados en 6 : 27 de junio

DNI terminados en 7 : 28 de junio

DNI terminados en 8 : 29 de junio

DNI terminados en 9 : 30 de junio

El Refuerzo de Ingresos será recibido por los 7,5 millones de personas a quienes la Anses les aprobó la solicitud. La ventana de oportunidad para generar reclamos por un rechazo considerado injustificado cerró el pasado 31 de mayo , por lo que ya no habrá nuevos titulares de esta prestación. Además, como parte de la misma partida, se realizó un pago único de $12.000 para los jubilados en el mes de mayo.

Cómo cobrar el Refuerzo de Ingresos sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR