IFE 4: cuál es el alcance de la herramienta alternativa que analizan para reemplazarlo

El Gobierno prepara "algo nuevo" para asistir económicamente a los más necesitados en el último trimestre del año.

La posibilidad de que el Gobierno implemente una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia sigue siendo una de las opciones entre las medidas económicas que tomará hasta las próximas elecciones del 14 de noviembre .

La implementación de un nuevo IFE (cobrado por única vez y en carácter de excepcional) no logro tomar cuerpo en los diferentes referentes del oficialismo y es probable que se implemente un mecanismo de asistencia social con algunas variantes respecto de las ediciones del IFE que Anses abonó durante 2020.

A fines de septiembre el presidente Alberto Fernández , durante una recorrida por el conurbano bonaerense, fue consultado por una mujer sobre una hipotética edición del IFE y el mandatario hizo mención a " algo nuevo ", por lo que se estima que entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) están analizando una nueva herramienta de asistencia social , aunque se desconoce su nombre y requisitos.

En principio, la nueva herramienta no estará destinada al mismo grupo que recibió el IFE en 2020; en esta oportunidad se estima que puedan acceder los jóvenes de entre 28 y 24 años que no reciben otra prestación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR