IFE 4: cómo actualizar los datos para aplicar y cuáles serían los cambios principales respecto de 2020

La asistencia económica se debe gestionar a través de Anses

La posible implementación del IFE 4 destinado a los sectores más vulnerables de la Argentina continúa en evaluación, pero dada la proximidad del mes de octubre es inminente una definición que confirme o descarte el beneficio.

Tal como sucedió con las ediciones anteriores del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) trabajan en conjunto para determinar la cantidad de beneficiados y los procedimientos que deben realizar los interesados en acceder al subsidio, dirigido a los sectores más postergados y castigados por la recesión económica y el contexto pandémico.

Si bien aún resta conocer el anuncio oficial sobre esta ayuda extraordinaria, es importante considerar los requisitos y pasos para la inscripción que se utilizaron en las ediciones previas y que, en gran medida, coincidirán, si se implementa el IFE 4.

La herramienta de asistencia económica, en esta oportunidad, estará condicionada por las urgencias fiscales del Gobierno y por eso se estima que alcanzará a una población más reducida respecto de la de 2020 . Mientras se mantuvo rígida la restricción a la circulación y se vio notoriamente afectado el ingreso de los trabajadores informales, el IFE emergió como una ayuda social que alcanzó a más de nueve millones de personas.

Esta vez, el subsidio quedaría acotado a tres millones de personas , principalmente jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren desempleados, ya que es uno de los grupos más golpeados por la actual situación económica. Aquí radica uno de los cambios respecto del año pasado, cuando la edad límite era de 65 años.

Otra modificación en una hipotética reedición del IFE se reflejará en el monto: anteriormente era de $10.000 y ahora se espera que ascienda a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR