Cuando el ídolo choca contra el DT

E l fútbol también tiene su costado cruel e ingrato cuando los ídolos no se van bien de sus clubes, cuando el conflicto y el altercado corta una relación que tiene lazos sentimentales además de los puramente deportivos.

El caso de Montenegro en Independiente tiene su origen en el técnico Almirón, que pretende un estilo de juego en el que el Rolfi no encaja. A un Independiente al que no le sobra talento ni referentes, la salida de Montenegro, que recibió el apoyo de varios compañeros importantes, podría discutirse largamente si es conveniente o no. Menos se presta al debate el pésimo manejo de la dirigencia para solucionar administrativamente la decisión deportiva del DT.

No son casos que dejan indiferentes a los hinchas, quienes sufren y se enfurecen cuando algún jugador que se ganó un lugar en sus corazones no recibe el trato y la consideración que merece. Son muy recordadas otras rupturas, con directores técnicos que forzaron la salida del ídolo. En 1981, cuando River fue campeón en la cancha de Ferro, la hinchada cantó por el Beto Alonso, que había sido marginado por Alfredo Di Stéfano, que había armado el equipo en función de Mario Kempes.

La vida después los reencontró en una relación amistosa, pero el Pato Pastoriza en su momento fue el responsable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR