Ideología, donación, disculpas

Cartas de lectores

Ideología

Las pruebas están a la vista y el país lo ha padecido en carne propia: seguir un rumbo marcado por la brújula ideológica es el mayor error que se puede cometer en política. Es como andar con anteojeras, limitando las alternativas posibles para alcanzar el bienestar general. El fracaso en el manejo de la pandemia por la falta de vacunas que no se consiguieron a tiempo, por ser fiel a los amigos afines a la misma corriente de pensamiento, deja al descubierto lo nefasto de alinearse detrás de otros países por su orientación ideológica. De cara a las próximas elecciones, más allá de elegir las caras de los candidatos y los lugares que ocupen en las listas, los políticos deberían poner el foco en qué tipo de nación somos y dónde estamos parados, para mirar al futuro, y para que el mundo también nos vea claramente.

Claudio Jorge Blanco

DNI 12.532.853

Donación

La reciente donación de 3,5 millones de vacunas por parte del gobierno de Estados Unidos, frente a la venta de vacunas rusas Sputnik (por cierto incompleta, ya que fallaron en la entrega de la segunda dosis) o al altísimo precio de las chinas Sinopharm, plantea un enigma: ¿será que el capitalismo americano muestra sensibilidad social y el comunismo ruso o chino piensan solamente en su negocio?

Tomás Klepetar

tklepetar@gmail.com

Disculpas

El Presidente ha dicho: "Hay quienes con los muertos hacen el negocio de dividirnos". Es indiscutible que la pandemia mundial se ha cobrado muchas víctimas. Pero desde su inicio (marzo/2020) en la Argentina se han tomado decisiones que agravaron y mucho la situación. Se hizo una cuarentena eterna en desmedro de la economía y la vida de cada ciudadano, desaparecieron vacunas, hubo un vacunatorio vip vergonzoso que causó la renuncia del ministro de Salud, se demoraron testeos y la compa de vacunas, llegando a rechazar millones (Pfizer). Hemos hecho todo mal, cuando el pueblo más lo necesitaba. Debió pedir disculpas , lo cual lo hubiera engrandecido. Lo invito a hacerlo, en honor a los que se fueron y a los que quedamos.

Marcelo Martin

DNI 23.276.722

Cuarentena

Hemos superado los cien mil muertos en la Argentina por la pandemia que azota a la humanidad, tragedia que en nuestro caso merece alguna consideración respecto del comentario que en su momento realizó el médico infectólogo Pedro Cahn, cuando señaló que "al que no le guste la cuarentena, que pruebe con la muerte". El número que nos consterna nos hace deducir que antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR