Identifican a la víctima 85 del atentado a la AMIA

La Justicia identificó, 22 años después de la explosión que voló la AMIA, la identidad de la víctima número 85 y determinó que se trataba del hijo de otra de las personas fallecidas.

La UFI AMIA, a cargo de los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini, confirmó que las muestras del cadáver hasta ahora sin identificar corresponden a Augusto Daniel Jesús.

El joven era hijo de María Lourdes Jesús, también fallecida en el ataque. De acuerdo con la información recabada de sus familiares, ambas personas realizaban un curso para el cuidado de enfermos en la sede de la institución.

A partir de la identidad certificada de la madre, fue posible identificar a la otra víctima. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) indicó que la probabilidad de que se tratara de un hijo biológico de María Lourdes Jesús asciende a un 99,9%. El informe de la Universidad de Buenos Aires llegó a una conclusión similar.

En 2002, sobre la base del hallazgo del documento de identidad de Augusto Daniel Jesús en el lugar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR