Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Sala M, 4 de Abril de 2016, expediente CIV 008623/2014

Fecha de Resolución 4 de Abril de 2016
EmisorSala M

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA M 8623/2014 ICHIKIAN, ARTURO MARIO s/SUCESION AB-INTESTATO Buenos Aires, abril 4 de 2016.-

Y VISTOS: CONSIDERANDO:

  1. La providencia de fojas 240, mantenida a fojas 243, por la cual la Magistrada de grado decidió que la petición de la madre de los menores herederos en autos, debía sustanciarse por la vía y forma que corresponda.

    Los agravios fueron volcados en la presentación de fojas 241/242 y contestados a fojas 255/259.

    A fojas 265/266 dictamino la Defensora de Cámara, quien propició la revocación del fallo apelado.

  2. A fin de proceder a un adecuado análisis de la cuestión traída a estudio, es necesario realizar una breve reseña de lo acontecido en autos.

    La Sra. M.M.M.S., en representación de sus dos hijos menores de edad, se presentó e inició la sucesión del padre de los menores -con quien convivía- con el patrocinio de la Dra. M.S.B., el que fuera inmediatamente revocado a fojas 17.

    Las razones fueron ampliamente debatidas en autos por ambas partes (clienta y ex-letrada) pese al objeto del presente proceso y prueba de ello es la voluminosidad de la causa, cuya lectura lo ratifica. La desvinculación habría surgido con motivo del pacto de cuota litis suscripto entre ambas partes, el cual -finalmente- fue declarado nulo a fojas 211/212.

    Consentida la decisión la Sra. M.S., solicita se condene a la letrada a la pérdida de los Fecha de firma: 04/04/2016 Firmado por: M.A. DE LOS SANTOS, JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.L.V., SECRETARIO DE CAMARA Firmado por: E.D.D.V., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I.B., JUEZ DE CAMARA #19448667#149863941#20160401110310311 honorarios -esta vez los judiciales- y fundó su pedido en la conducta temeraria y contraria a los principios éticos de la profesión de abogado. La Magistrada de grado dispuso que ocurra por la vía y forma que corresponda.

  3. En primer lugar, cabe señalar que la providencia que manda a la interesada ocurrir por la vía y forma que corresponde no constituye un pronunciamiento definitivo sobre la materia de fondo sometida a juzgamiento, ni genera gravamen irreparable por impedir, diferir o de otro modo condicionar la tutela del derecho que se invoca; por tanto no resulta apelable para la presentante en los términos del artículo 242 del Código Procesal.

    No obstante ello y con el fin de dar una repuesta al justiciable, es necesario dejar aclarado que lo pretendido por la madre de los menores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR