Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 6 de Diciembre de 2019, expediente CFP 002585/2019/CA002

Fecha de Resolución 6 de Diciembre de 2019
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 2585/2019/CA2 CFP 2585/2019/CA2 “I., J. F.s/ desestimación”

Juzg. Fed. n° 2 – S.. n° 4.

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2019.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 185/190 por J.

    F. I., en su calidad de querellante, con el patrocinio letrado de la Dra.

    D.L., contra la resolución de fs. 173/83 que dispuso la desestimación de las actuaciones de conformidad con el art. 180, último párrafo, del C.P.P.N.

  2. Se agravió el apelante en cuanto la decisión impugnada coarta la posibilidad de avanzar en la pesquisa mediante la recepción de los testimonios propuestos oportunamente.

    La defensa de G.R., en virtud de las razones invocadas en la presentación de fs. 204/208 vta., peticionó se confirme dicho pronunciamiento.

  3. Ahora bien, el legajo se inició con la denuncia presentada por

  4. contra el Auditor Interno de Yacimientos Mineros de Agua de D.(.) atribuyéndole haber incurrido en falso testimonio agravado al declarar en su perjuicio en el marco de la causa penal n° CFP 18.368/16.

    Comparte el Tribunal las consideraciones efectuadas en la resolución recurrida en punto a que las manifestaciones de R. cuestionadas se tratan de apreciaciones basadas en su experiencia, y responden a la cercanía que el querellante mantenía con el presidente de YMAD y su intermediación con las restantes áreas de la empresa.

    Por lo demás, el querellante no ha aportado argumentos suficientes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR