Huracán Ian, en vivo: el impacto en Florida y el minuto a minuto de la trayectoria

La ciudad de Fort Myers quedó seriamente afectada por inundaciones.

03:16 "En estado de emergencia"

Los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia se declararon en estado de emergencia como forma de prevención ante el paso del huracán Ian.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, emitió el estado de emergencia el martes, mientras que los mandatarios de los gobernadores de los otros tres estados se sumaron a la medida el miércoles.

Las declaraciones de emergencia les permite a los estados desplegar recursos ante posibles contingencias y prepararse para eventuales condiciones meteorológicas adversas en los próximos días.

02:17 Cancelan vuelos

La terminal del Aeropuerto Internacional de Jacksonville estará cerrada el jueves y todos los vuelos de entrada y salida se cancelarán. Así lo confirmó la operadora del aeropuerto en un comunicado.

Frente a la cancelación, la terminal pidió a los pasajeros que se comunicaran con sus aerolíneas para volver a reservar en un anuncio en las redes sociales el miércoles por la noche.

Más temprano, el aeropuerto había informado que permanecería abierto mientras las aerolíneas y la Administración Federal de Aviación consideraran que las condiciones fueran seguras para volar.

En todo el país, casi 2000 vuelos dentro, hacia o desde los Estados Unidos fueron cancelados el miércoles y muchas de las cancelaciones involucraron aeropuertos afectados por el huracán Ian.

Aeropuerto Internacional de Jacksonville.

01:45 Más de dos millones de usuarios sin luz

Más de 2 millones de usuarios se encontraban a oscuras el miércoles por la noche, según la información publicada por el sitio PowerOutage.us .

La región más afectada de Florida es la suroeste. Diez condados informaron que más del 50 % de los clientes relevados no tenían electricidad.

En tanto, ocho condados más en el suroeste, centro y noreste de Florida informaron que más de 10.000 clientes no contaban con suministro eléctrico.

01:23 Advierten contra intentos de saqueos

El jefe de policía del condado de Lee, Carmine Marceno, informó que una persona intentó saquear una estación de servicio , en medio del impacto del huracán Ian en Florida.

Marceno lanzó una fuerte advertencia contra la posibilidad de que este tipo de hechos se pueda repetir. "Lo único que tengo para decir, y ese es un mensaje muy claro para cualquiera de esas personas que piensan que van a salir y saquear o aprovecharse de las personas durante este horrible evento: es mejor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR