Por una huella identifican a un homicida

En la casa había un gran desorden. Todas las habitaciones estaban revueltas. El cuerpo de la víctima, un jubilado de 71 años, estaba en el living, atado de pies y manos. Había sido con una corbata.

La clave para resolver el homicidio fue hallada en la planta alta del inmueble: una huella del presunto asesino fue encontrada en un alhajero que estaba guardado en uno de los dormitorios.

Así se desprende del dictamen del fiscal de instrucción porteño José María Campagnoli, quien , un colombiano de 30 años, sea sometido a un juicio oral y público acusado de homicidio en ocasión de robo. La víctima del hecho fue Fernando Pacífico Boncagni, un ingeniero jubilado que vivía solo en su casa de Conesa 4345, en el barrio de Saavedra.

"Considero que el hecho de que el interior de la propiedad se encontrara completamente revuelto, que la huella del acusado haya sido recabada de un elemento en el que comúnmente se guarda dinero u otras pertenencias de valor, como así también la falta de explicación alguna por la cual el acusado habría ingresado en el inmueble de la víctima, permiten establecer no sólo la presencia del acusado en el lugar del hecho durante su desarrollo, sino también su marcada intención de apoderarse ilegítimamente de los elementos que se encontraban allí", afirmó Campagnoli en su pedido de elevación a juicio, al que tuvo acceso LA NACION.

El rastro digital fue hallado en la cara externa de un reducido alhajero encontrado en un dormitorio del primer piso de la casa y "era apto para establecer identidad papiloscópica. En consecuencia, fue cotejado con el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), según informaron fuentes del caso.

El crimen, que conmocionó a los vecinos del barrio de Saavedra, ocurrió entre las 16.30 y las 23.30 del 5 de mayo pasado. Aún es una incógnita para los investigadores cómo ingresó en el chalet de dos plantas Pérez Paredes, el presunto asesino.

"Accedió al inmueble de un modo que aún se desconoce, ató de pies y manos a Boncagni y, con el lógico propósito de neutralizarlo para evitar que pudiera ofrecer cualquier tipo de resistencia o incluso frustrar el desapoderamiento [sic] pretendido le colocó una corbata en la boca, que finalmente ocasionó que la víctima se asfixiara y, como consecuencia de ello, perdiera la vida", agregó el representante del Ministerio Público en su dictamen.

El homicidio fue descubierto al día siguiente por la empleada doméstica y por vecinos del ingeniero jubilado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR