Una huelga irracional, un plan de desgaste

"Nos corrieron el arco." Molesta, encontró en esa vieja frase futbolera la definición de la nueva etapa en el conflicto docente. Le acababan de informar que su última propuesta había sido despreciada en apenas segundos. "Nos declararon un nuevo paro en la vereda", escuchó Vidal de su ministro de Economía, . No era una exageración. Los dirigentes del frente sindical declararon otra serie de paros desde el lunes apenas cruzaron las puertas del Ministerio de Economía. En segundos decidieron que lo que ayer había sido el primer día de clases normales sería el único día sin escuelas alteradas.

Vidal convirtió en certeza una idea que viene instalada desde el comienzo en su equipo: la huelga docente no fue desatada para reclamar un simple aumento salarial ni tampoco para reclamar una paritaria nacional. Ella y todo su gabinete creen que es un plan para desgastarla.

Lo que puede parecer exagerado hasta lo irracional, sin rumbo y fuera de control, puede en verdad ser un esquema pensado desde el kirchnerismo contra la única figura de Cambiemos que -como sugieren las encuestas- mejor soporta los vientos de la adversidad. Si es cierto que la huelga docente se extiende a otras provincias, es todavía más contundente el dato de que el conflicto en Buenos Aires define la salida o el agravamiento de todo el resto de los enfrentamientos.

"Le dimos una respuesta en línea con lo que nos pidieron y nos cambiaron los reclamos", se quejó anoche Vidal entre los suyos, como si necesitara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR