Huawei niega las acusaciones de espionaje de los Estados Unidos

Juan Bonora

La empresa china Huawei sigue firme en lo que alega desde que comenzó el conflicto con los Estados Unidos en 2018: que no hay pruebas que hayan demostrado el supuesto espionaje por el cual se restringió su presencia en distintos países.

"Hasta ahora no se ha mostrado una sola prueba de tales acusaciones. Huawei y sus redes han sido auditadas e inclusive NESAS -que es un estándar global de seguridad de redes- ha certificado que Huawei es un proveedor de redes 5G seguras. Los datos son los que hablan de la seguridad de nuestras redes, no los discursos", afirmó en diálogo con LA NACION Juan Bonora, vicepresidente de Huawei Argentina.

En cuanto a los bloqueos en algunos países, Bonora dijo que la compañía sabe y acepta que haya naciones y operadores que decidan no comprar sus equipos de redes. "La soberanía y el libre mercado son conceptos que de ninguna manera ponemos en discusión, a diferencia de algunas empresas y países. Aun así, Huawei es líder en la provisión de redes 5G en el mundo, y luego de casi 40 años en el mercado, nuestros clientes confían en nuestras soluciones y siguen eligiéndonos por nuestra seguridad, tecnología, soporte y garantía", agregó.

Por otro lado, el directivo señaló que Open RAN (la tecnología que propone aplicar Estados Unidos) no es un estándar sino una forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR