Hoy quedará constituida la comisión legislativa para investigar qué pasó

A casi tres meses de la sanción de la ley que la creó, y cuando ya comenzaban a elevarse voces de protesta por la demora, se constituirá hoy la comisión legislativa que investigará lo acontecido con el , que desapareció el 15 de noviembre último en el Mar Argentino con 44 tripulantes a bordo.

Si bien la reunión, a partir de las 15.30, tendrá como finalidad elegir autoridades y definir una agenda de trabajo, todo indica que el primer gran tema de debate será la fecha en la que deberá comparecer el ministro de Defensa, Oscar Aguad, cuya presencia es reclamada por la oposición.

"Queremos que el ministro Aguad se presente urgentemente a la comisión en función de las contradicciones que hay en el Ejecutivo", afirmó el diputado Guillermo Carmona (FPV-Mendoza).

La comisión va a ser presidida por el senador de Tierra del Fuego José Ojeda, representante del bloque que reporta a los gobernadores peronistas, en tanto que la vicepresidencia quedará en manos de un diputado del oficialismo, que sería Guillermo Montenegro (Pro-Buenos Aires). Una de las voces que se quejaron por la demora en la constitución de la comisión fue la senadora Magdalena Odarda (Rionegrinos por la Igualdad). "El Congreso no puede demorarse más y debe avanzar en una investigación seria y profunda", afirmó.

La legisladora patagónica también reclamó que la comisión investigue los reportes que señalan que el submarino navegó cerca de las islas Malvinas, tal como reveló LA NACION en su edición de ayer. "Es necesario que la bicameral proceda a investigar todas las hipótesis, incluyendo las denuncias de un posible ataque a nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR