Hotesur: Cristina se distancia de Báez e incorpora a su familia a la sociedad

RÍO GALLEGOS.- Con una serie de nombramientos en el directorio de la , dueña del hotel Alto Calafate, , accionista de la sociedad anónima, apartó a tres figuras que la vinculaban con el polémico empresario Lázaro Báez y al consejero inmobiliario de su marido, al tiempo que sumó a toda su familia al negocio hotelero en El Calafate. Además, la sociedad, eje de una investigación judicial, brinda ahora un nuevo domicilio.

Así, según el acta de la asamblea realizada en marzo de este año, pero publicada recién hace cuatro días en el Boletín Oficial, además de los profundos cambios en el directorio, ahora presidido por su sobrina Romina Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, también se informó que desde diciembre de 2013 se trasladó el domicilio de la sede social, que ahora estaría en la avenida Leandro N. Alem 530, piso 3.

Hace apenas un mes estalló el escándalo en torno a la sociedad dueña del hotel que adquirió Néstor Kirchner en 2008. Fue cuando el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga anomalías registrales en la firma Hotesur, allanó la oficina del cuarto piso de Lavalle 975, el domicilio declarado oficialmente, y encontró una oficina vacía. En un duro comunicado, la firma relativizó las fallas por las que se la investiga y criticó a los medios de comunicación por "presentar como delictivo" el incumplimiento de trámites ante la Inspección General de Justicia (IGJ), como el cambio de domicilio de la sociedad.

El juez, quien en este último mes fue duramente hostigado por el kirchnerismo y le aplicaron la reducción del 30 por ciento de su sueldo, investiga además la hipótesis del lavado de dinero, dado que la firma acordó alquilar casi un millar de habitaciones al mes a Lázaro Báez durante dos años, fueran o no ocupadas, según reveló una investigación de LA NACION hace casi un año.

De acuerdo con la información oficial de la empresa que surge del acta publicada en el Boletín Oficial del pasado 22 de diciembre, la presidenta y directora titular del directorio es Romina Mercado, en tanto que Giselle Fernández, la hermana de la Presidenta, y María Rocío García, la pareja de Máximo Kirchner, son nombradas directoras titulares de Hotesur SA. Es la primera vez que la hermana y la nuera aparecen incorporadas en los negocios familiares, con nombre y cargo. Ninguna tiene experiencia en el rubro hotelero: una es médica y la otra odontóloga.

La lista del nuevo directorio de Hotesur SA se completa con los directores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR