Hot Sale: la facturación creció un 29% y conformó a las empresas

Durante las 72 horas que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $25.000 millones

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que la facturación del Hot Sale , el evento de descuentos para compras online, fue de $25.000 millones, lo que implicó un incremento del 29% respecto del año pasado y el equivalente a $347 millones por hora.

Según la cámara, entre el 10 y el 12 de mayo se emitieron 3,5 millones de órdenes de compra, un número similar al del Hot Sale 2020, cuando las medidas de aislamiento y el cierre de comercios físicos por la pandemia de Covid-19 generaron un salto cuantitativo en la cantidad de compradores en línea.

También la cantidad de artículos vendidos en el evento ( 6 millones de productos ) se mantuvo constante frente a los números del año pasado. El ticket promedio verificado en el Hot Sale 2021 fue de $7197, lo que representa un aumento del 30% respecto de la edición 2020.

"Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale", indicó el director Institucional de la cámara, Gustavo Sambucetti , y agregó que "el descuento del 32% en promedio, junto con las cuotas, significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar".

Las diez categorías con mayor facturación fueron electrodomésticos y equipos de aire acondicionado, celulares y teléfonos, indumentaria (no deportiva), colchones y sommiers, electrónica, audio, video y TV; pasajes y turismo; hogar, muebles y jardín; cosmética y cuidado personal, computación, e indumentaria deportiva.

Mientras que las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas, indumentaria (no deportiva), cosmética y cuidado personal, infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes), artículos de limpieza, hogar, muebles y jardín; electrodomésticos y equipos de aire acondicionado; indumentaria deportiva; celulares y teléfonos y herramientas y construcción.

Así, las categorías que más crecieron tanto en facturación como en unidades fueron electrodomésticos y equipos de aire acondicionado, cosmética y cuidado personal, infantiles (indumentaria, accesorios y juegos), artículos de limpieza y aparatología para el cuidado personal.

En tanto, Tiendanube , la plataforma de e-commerce con más de 80.000 tiendas online en América latina, anunció que las empresas argentinas que usan su tecnología facturaron $1670 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR