Hot Sale: de cuánto fue el descuento promedio y cuáles fueron los productos más elegidos en las primeras 24 horas

Desde el Hot Sale destacaron que las búsquedas por el sitio oficial se dieron mayoritariamente a través de celulares

El primer día del Hot Sale, que se extenderá hasta la medianoche de mañana , deja entrever las primeras tendencias. Así, en función de lo que ocurrió durante las primeras 24 horas, ya se puede conocer cuáles fueron los productos más comprados y las tendencias de búsqueda, y se puede calcular los descuentos promedio rubro por rubro.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, mostró los números que arrojó el primer día del evento que nuclea a más de 1095 empresas en 12 rubros: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios y varios.

Según destacaron desde CACE, esta última categoría, Servicios y varios, fue en la que se registró el mayor descuento promedio, calculado en 69% por un equipo de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que trabaja con muestreos de productos para determinar el porcentaje de oferta promedio en las doce categorías del Hot Sale . En esta área tiene gran presencia la educación, dado que allí se pueden encontrar cursos, con modalidad presencial, virtual o híbrida, para realizar durante este año.

Según el relevamiento de la CACE, los rubros que continúan el listado de mayores descuentos son los de Indumentaria y Calzado (38%), Cosmética y Belleza (33%), Muebles, Hogar y Deco (30%), y Viajes (28%) .

De todas formas, los expertos recomiendan no dejarse llevar por el frenesí y comparar los precios para saber si los descuentos son reales. Para ello, por medio de algunos sitios web se puede elaborar un historial del precio de determinado producto a través del tiempo, y así evitar ofertas hechas en base a un aumento previo: una de las situaciones más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR