Hospital Posadas: un sindicalista reconoció el ingreso masivo de personal contratado

La imagen de una silla de ruedas incrustada en la boca del resonador magnético del hospital Posadas generó la semana pasada denuncias cruzadas, que también apuntan al manejo del poder en la institución. En ese contexto, el año pasado, habrían ingresado 2035 agentes cuyos contratos se están revisando.

"Nunca negamos los ingresos para diferentes sectores. Los otros sindicatos también ingresaron gente. Nadie está ajeno a eso. Pero queremos dejar en claro que no son 1700 ni 2000 ni, tampoco, soldados de Nuevo Encuentro. Entraron hijos de trabajadores del hospital sin filiación política con el sabbatellismo", dijo Darío Silva, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Morón.

También negó que sean barrabravas de Deportivo Morón los que trabajan en la seguridad del hospital, que dirige Gustavo Yapura, ex director de Seguridad Ciudadana y de Tránsito y Transporte del municipio de Morón. Durante el año pasado, desde los otros gremios lo identificaron insistentemente como el ex jefe de seguridad de Deportivo Morón.

A Silva se lo puede contactar en su búnker del Posadas. En realidad, es el chalet del sindicato, una construcción dentro del predio, pasando el vacunatorio, como explican al preguntar en los stands de informes o en los locales de los otros gremios con presencia en el Posadas, como la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires/Cicop, el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) o la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

La semana pasada, luego de que trascendiera una sucesión de daños en las instalaciones del hospital, aseguró a LA NACION: "Estos hechos nos llaman la atención cuando veníamos dialogando con las nuevas autoridades y nos habíamos puesto a disposición para normalizar el hospital. A nosotros nos interesa el paciente, la comunidad. Pero apareció otra discusión por fuera, que son los ingresos masivos de personal y el sabbatellismo".

Desde el Ministerio de Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR