Horror en Tenerife: Tomás Gimeno pasó casi 3 horas con los cuerpos sin vida de sus hijas

Desde que asesinó a sus hijas y tiró sus cuerpos al mar, Tomás transcurrieron alrededor de tres horas

Luego de que trascendiera que la Olivia Gimeno , la niña de 6 años que estaba desaparecida junto a su hermana menor y su padre en Tenerife y que fue hallada muerta en el mar, falleció como consecuencia de un edema agudo de pulmón, se dieron a conocer nuevos detalles sobre el caso.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias , Tomás Gimeno, padre de las niñas y principal sospechoso de su secuestro, estuvo con los cuerpos sin vida de sus hijas durante casi tres horas, antes de deshacerse de ellos. Así lo informó el diario El Español.

Las pequenas Anna y Olivia Gimeno, desaparecidas el pasado 27 de abril en Canarias.

Desde fines de mayo que Olivia y su hermana Anna , de un año, estaban desaparecidas , luego de que su padre las pasar a buscar para llevarlas a una cena . El cuerpo de Olivia fue encontrado el miércoles pasado , a 1000 metros de profundidad a tres millas náuticas (unos 5,5 kilómetros) de tierra firme dentro de una bolsa de deporte atada al ancla de la embarcación de su padre. Mientras, continúa la búsqueda del cuerpo de Anna, de un año, y de su padre, de 37, en una zona submarina acotada de pocos metros de la costa tinerfeña.

No se descarta que la posibilidad de que el hombre siga con vida, por lo que se emitió una orden de captura internacional por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género -este último involucraría a su expareja y madre de las niñas, Beatriz Zimmermann -.

La desaparición y crimen

La tarde del 27 de abril, Tomás acordó con su expareja pasar la tarde con sus dos hijas, de 17 a 21. A las 17, se presentó en la casa de su exesposa para recoger a Anna. Luego fue a por Olivia a una práctica del colegio en Santa Cruz de Tenerife, en Islas Canarias. Posteriormente, dejó a la pequeña en casa de sus padres y a la mayor en clases de tenis. Luego, fue al puerto a probar su lancha.

Tomás Gimeno había acordado cenar con sus hijas y devolvérselas a su madre a las 21

Recogió a Olivia en el club de tenis y luego regresó a casa de sus padres, donde estuvo las dos niñas hasta las 19:26. De allí, se trasladó con ambas niñas a su finca en el municipio de Igueste de Candelaria, a la que arribó a las 19.47. A las 19.50 Olivia le envió a su madre un mensaje de voz en el que le decía que su padre le pedía que fuera a buscar unos cuadros a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR