Horror en Tenerife: se conoció la autopsia de Olivia Gimeno, la niña que hallaron muerta en el mar

Las pequeñas Ana y Olivia Gimeno, desaparecidas el pasado 27 de abril en Tenerife

Este sábado se conoció el resultado de la autopsia de Olivia Gimeno , la niña de 6 años que estaba desaparecida junto a su hermana menor y su padre en Tenerife , cuyo cuerpo fue encontrado el jueves en las costas de la isla. El examen determinó que la pequeña murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón , una condición que se produce por la acumulación anormal de líquido en los pulmones.

El cadáver de Olivia fue hallado el jueves a 1000 metros de profundidad en el interior de una bolsa amarrada a un ancla, por lo que una hipótesis apunta a que Tomás Gimeno, el padre de las hermanas y principal sospechoso por el secuestro, la ahogó al arrojarla al mar desde su barco. No obstante, medios locales advierten que la muerte podría deberse a otras causas.

Según consigna El País , el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Vega , explicó que el informe preliminar no permite conocer los motivos detrás del edema . Para ello, será necesario esperar a que se difundan los resultados de los exámenes toxicológicos, biológicos e histopatológicos realizados al cuerpo. De acuerdo con el experto, la muerte de la pequeña podría deberse a mecanismos que van desde "asfixia" y "ahogamiento" hasta "algún fallo cardíaco o una intoxicación" .

Tomás Gimeno, el padre de las niñas

El hallazgo del cadáver de Olivia se produjo a tres millas náuticas de la costa tinerfeña, dentro de la zona de búsqueda delimitada por la Guardia Civil a partir de la aparición de la lancha de Gimeno , a bordo de la cual habría secuestrado a sus dos hijas para luego asesinarlas.

Con respecto al paradero del hombre , la Justicia informó que no se descarta la posibilidad de que siga con vida . Ante este escenario, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR