Horror en Pontevedra: una burla por una supuesta infidelidad desencadenó el filicidio de un niño de 2 años

Una supuesta infidelidad habría desencadenado el horror: la muerte de un niño de 2 años en manos de su padre

Lo que parecía que había sido un filicidio producto de un hecho de violencia doméstica, terminó siendo un aparente femicidio vinculado, una venganza por un supuesto hecho de infidelidad . Si bien el detenido por la muerte del niño de 2 años se negó a declarar, en las últimas horas se dieron a conocer nuevos detalles sobre cuál habría sido el móvil que lo llevó a cometer el horrendo crimen.

De acuerdo a los dichos de la madre de la víctima, el hecho tuvo comienzo a las 18 del domingo, mientras tomaban una cerveza con unos amigos, cerca de su casa en el Barrio Matera, de Pontevedra. Allí, algunos de los presentes empezaron a hacerle burlas a Cristian Ferrer, diciéndole que su concubina lo engañaba. Esas chanzas provocaron el enojo del hombre, que, enceguecido, comenzó a discutir con la joven de 22 años, a quien terminó dándole un cabezazo.

Acto seguido, Ferrer se fue del lugar y se dirigió hacia la casa en la que dormían los tres hijos de la mujer. Tomó al segundo, de 2 años -hijo de ambos, aunque no reconocido por el padre, que es indocumentado-, y lo golpeó con furia. Le provocó graves lesiones en la cabeza que derivaron en la muerte del chico.

Fuentes policiales explicaron que del resultado preliminar de la autopsia realizada a Eythan Noah Castaño surgió que el niño murió como consecuencia de un "edema subdural en el cráneo" , al tiempo que presentaba hematomas en diversas partes del cuerpo e indicios de que podría haber sufrido abuso sexual de reciente y vieja data.

El hecho de que el niño haya aparecido en la vía pública es aún un misterio. En ese sentido, los investigadores no descartan que haya sido un tercero quien trasladó el cuerpo de Eythan a una calle de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR