Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 5 de marzo?

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Marte (regente del ascendente en Aries) ingresó en Géminis (signo de aire, curioso) y activa la zona de tu carta natal asociada a la comunicación y el aprendizaje. Si estás pensando en tomar algún curso corto que haya despertado tu curiosidad este es un buen momento. Por otro lado, también ayuda saber que este es un tránsito para experimentar nuevas opciones y no para tomar decisiones a largo plazo. Tip: aprovecha para divertirte con algo fuera de programa .

Ascendente en Tauro

Venus, tu regente, continúa su tránsito por Piscis (signo de agua, energía sensible) y la disponibilidad energética predispone un mood romántico y sensible para que te animes a conectar con tus emociones. Por otro lado, es bueno saber que este movimiento también subraya la importancia de alimentar tu faceta espiritual. Tip: busca tu forma; puede ser simplemente encontrar descanso, silencio, reflexión introspectiva y/o meditación.

Ascendente en Géminis

Fin de semana interesante para vos. Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su marcha directa en Acuario (signo de aire, desapegado) y allí conecta en conjunción con Júpiter (planeta de la expansión). En términos energéticos es momento de sintonizar ideas distintas y animarte a probarlas. Por otro lado, el ingreso de Marte (planeta de la acción) en Géminis acompaña con impulso y dirección para emprender proyectos. Tip: adelante con lo nuevo.

Ascendente en Cáncer

Este fin de semana predominan las energías fijas (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) de modo que no hay interacciones planetarias relevantes para vos. Sin embargo, es posible que todavía persista la sensación de cierre de la semana pasada por la Luna llena y continúes buscando el modo de comunicar lo que has procesado. Tip: aprovecha la Luna en Capricornio (tu eje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR