Horacio Rodríguez Larreta visitó a Gerardo Morales en Jujuy y dieron una señal de unidad

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, durante la visita al Parque Solar en la localidad de Cauchari

En una suerte de segundo capítulo de la reunión que tuvieron en Buenos Aires hace dos semanas, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aterrizó hoy en Jujuy para encontrarse con el gobernador Gerardo Morales , referente de la UCR. Viajó acompañado de Diego Santilli y el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro. La excusa formal es una agenda basada en energía y medioambiente que incluye un encuentro en el marco de la Red Federal de Acción Ambiental, pero es también un gesto con el que buscan, una vez más, dar una señal de unidad en Juntos por el Cambio , la principal coalición opositora.

Por esta razón, el viaje incluye a un representante de cada partido que integra la principal alianza opositora: Larreta, por Pro; Morales, del radicalismo, y Ferraro de la CC. " Hay una coincidencia programática entre los tres socios de la coalición. Es importante en términos de institucionalización ", apuntaron desde la administración porteña. La premisa básica de estos gestos que buscan bajar los niveles de internismo que sufre Juntos por el Cambio es ampliar el espacio y "fortalecer la confianza" de cara al 2023. Santilli asiste en su rol de armador político del proyecto Larreta 2023 y, según señalan allegados al diputado, por su buena relación con Morales y el radicalismo.

" Esta es la Argentina que queremos y es la Argentina que se puede ", dijo el jefe de gobierno porteño casi en tono de campaña. " Tenemos que planificar, tenemos que salir un poco de esta Argentina de la inmediatez del día a día y virar al largo plazo. Una obra como esta representa todos los valores que queremos para nuestro país. Todos los valores por los que trabajamos y con el ejemplo realmente de que se puede", agregó Larreta, que lució una gorra con la leyenda "Jujuy energía y minería".

El alcalde porteño felicitó al gobernador jujeño por la apuesta a las industrias del futuro y dijo que era un orgullo el Parque Solar en la localidad de Cauchari, desde donde brindaron la conferencia. "Es una muestra de la riqueza que tiene nuestro país en cada una de las regiones. Así se construye un país federal. Queremos una Argentina más federal, donde en cada provincia se puedan explotar al máximo los recursos naturales poniéndole valor agregado que genera laburo ", apuntó.

"Nuestra constitución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR