Horacio Rodríguez Larreta pidió implementar un plan integral para resolver la falta de dólares

Horacio Rodríguez brindó una entrevista en LN+.

Horacio Rodríguez Larreta afirmó este lunes en LN+ que la "bomba ya estalló" en el país y señaló que es necesario implementar un " plan integral " para resolver los graves problemas económicos del país, entre los que señaló la falta de divisas como uno de los más relevantes a solucionar. Dijo que el país debe crecer y dio su opinión respecto de una eventual dolarización .

"Hay que lograr que la Argentina vuelva a crecer. Hoy el mundo necesita los productos que tiene el país. Los alimentos en la pampa, el litio en el norte y la energía en Vaca Muerta. Hay una oportunidad enorme para que Argentina aumente las exportaciones ", remarcó el jefe de Gobierno porteño en declaraciones al programa Nación+.

" La única manera de terminar con el problema de los múltiples dólares es con más dólares y eso se logra exportando, y hoy tenemos con qué" , añadió.

El dirigente de Pro tomó distancia de un eventual cambio de moneda para combatir la inflación y la depreciación del precio. Sostuvo que eso se trata de una "herramienta" y enfatizó que lo más importante es "un plan". "Si logramos que Argentina vuelva a crecer cuál es el instrumento económico y cambiario es lo menos importante", dijo en el ciclo conducido por Luis Majul y Pablo Rossi.

En este sentido, se opuso a una eventual dolarización , como plantean ciertos sectores libertarios en comparación con la convertibilidad aplicada en la década del 90. " La dolarización me suena a receta mágica. Pareciera que dolarizas y todo se soluciona ", indicó. Y agregó: "No se pueden equiparar monedas cuando existe una inflación del 100%".

Larreta pidió tomar medidas para crecer para superar la falta de dólares.

Así, el jefe de gobierno porteño descartó que haya una sola herramienta para hacer frente a la suba de precios. Mencionó por caso el lanzamiento del Plan Austral que frenó temporalmente la suba de la inflación en 1985 durante el gobierno de Raúl Alfonsín. "Como eso no se acompañó de una visión integral para la Argentina, para que el país vuelva a crecer, al año había inflación de vuelta" , dijo. "La cuestión no es tomar una medida para un tema específico", insistió.

Rodríguez Larreta sostuvo que la gente ya sufre los problemas económicos: "La gente no puede prever 15 días de vacaciones". También se quejó de que el kilo de manzanas cueste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR