Horacio Rodríguez Larreta hizo una demostración de fuerza hacia la interna de Pro y reunió 150 dirigentes de todo el país

Larreta reunió a 150 dirigentes de Juntos por el Cambio de todo el país en Palermo

Decidido a pelear por la presidencia y neutralizar a sus contrincantes internos en Pro, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , juega a fondo y mueve sus piezas para acumular capital político y consolidar su proyecto nacional.

Mientras pulsea con Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el liderazgo opositor y el contenido de la propuesta que ofrecerá Juntos por el Cambio a la sociedad en 2023, Larreta hizo hoy una fuerte puesta en escena para fortalecer su candidatura presidencial.

En un intento de exhibir su articulación a nivel nacional -el lunes pasado buscó mostrar a los socios que reclutó para su armado en la provincia de Buenos Aires, el escenario donde se definen las elecciones-, Larreta reunió en un salón de eventos en Palermo a 150 dirigentes de Juntos por el Cambio de todo el país.

Entre los asistentes hubo varios eventuales candidatos a gobernador, como Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Luis Juez (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut); Claudio Poggi (San Luis) o Martín Maquieyra (La Pampa). También participaron del cónclave larretista Gustavo Santos (Córdoba), Héctor Baldassi (Córdoba), Soher El Sukaria (Córdoba), Pedro Dellarossa (Córdoba), Sara Majorel (Córdoba), Anita Martínez (Santa Fe), Gabriel Chumpitaz (Santa Fe), Dionisio Scarpín (Santa Fe); Germán Alfaro (Tucumán), Marcelo Orrego (San Juan), Alfredo Schiavoni (Misiones), y Gabriela Neme (Formosa), entre otros.

La mayoría de los dirigentes que aspiran a gobernar en 2023 no quieren que la interna nacional de Pro altere el tablero en sus distritos. Por esa razón, más allá de la buena sintonía con Larreta, conservan los lazos con Bullrich y Macri. Es más, varios prefieren la neutralidad o abogan por que haya un acuerdo en la cúpula de Pro para unificar la candidatura presidencial. "Si nosotros organizamos esa reunión, también vienen" , dicen cerca de la exministra . Y deslizan que la Ciudad pone a disposición de los potenciales postulantes en el interior sus equipos técnicos para la campaña o contratos para acelerar los alineamientos.

Macri, en tanto, habilita la competencia "natural" por la candidatura presidencial, pero le inquieta que la pulseada entre Larreta y Bullrich diversifique la oferta de Pro en los distritos o municipios y complique las chances de los "territoriales" que ya están instalados. Por lo pronto, Macri podría reaparecer mañana en Buenos Aires, en una nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR