Horacio Rodríguez Larreta criticó a Malena Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa

Horacio Rodríguez Larreta en LN+

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , le reclamó este martes al Gobierno la definición de un "rumbo claro", y pidió abordar la inflación ante la suba de tarifas . También se refirió a la decisión de tomar el c ontrol del servicio de grúas hasta que finalice la licitación. "La tomé yo, hablando con otros miembros de la coalición", aseguró.

Invitado al programa Mesa Chica , conducido por José Del Rio , Rodríguez Larreta hizo referencia a la decisión de la Ciudad de tomar el control del servicio de acarreo de los vehículos que se encuentran en infracción en la vía pública, sistema que estaba envuelto desde hace años en controversias. La Ciudad se hizo cargo del servicio en medio de distintas irregularidades denunciadas .

Larreta aseguró que la Ciudad controlará el servicio de grúas hasta que finalice la licitación.

"Veníamos estudiándolo. Yo tomé la decisión, incluso hablándolo con miembros de la coalición, de que, en el mientras tanto, mientras se lleva adelante la presentación de ofertas, el gobierno toma el servicio ", sostuvo. El jefe de gobierno señaló que a fines del mes pasado se inició el proceso licitatorio. Y también recordó que desde 2013 varias licitaciones "fueron volteadas por la Justicia".

Las críticas a Galmarini

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Gobierno criticó la tardía quita de subsidios al agua y la manera de presentarla que tuvo Malena Galmarini, titular de Aysa . " Si estaba tan mal, ¿por qué no lo hicieron antes?", se preguntó. "Hace dos años y ocho meses que están ", agregó.

El jefe de gobierno porteño hizo hincapié en el mensaje dado por el Gobierno ante la segmentación de tarifas y objetó la presentación realizada por Galmarini, quien expuso las facturas que se pagan en el Edificio Kavanagh y Chateau Libertador.

" Si piensan que estaba mal, no le hubieran dado los subsidios entonces , si es que creen que no les corresponde. Este Gobierno lleva dos años y ocho meses. Es como una contradicción", insistió.

Malena Galmarini muestra las propiedades

Larreta atribuyó el aumento de las tarifas al problema de la inflación. "El tema es que a la inflación siempre la terminás corriendo detrás. En un país sin inflación no tenés que dar un salto en las tarifas cada tanto, con todo lo que significa para la gente eso , además de la angustia que tiene".

El dirigente del partido PRO sostuvo que si el país no ataca la inflación, "no hay manera de salir adelante". "No hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR