Horacio Rodríguez Larreta buscó quitar la atención de 2023 en EE.UU., pero destacó el valor de la unidad de la oposición

Horacio Rodríguez Larreta durante su paso por Washington

WASHINGTON.- Horacio Rodríguez Larreta es el primer presidenciable de Juntos por el Cambio que viajó a Estados Unidos después del triunfo en las elecciones primarias, del cual fue uno de los gestores. Pero Larreta intentó quitar la atención de 2023, y evitó darle una impronta política a su viaje, que tuvo una agenda muy cuidada, enfocada en la promoción de la ciudad y la lucha contra el cambio climático. Con todo, el jefe de gobierno porteño trajo un mensaje de cara al futuro: la oposición está unida.

Luego de pasar menos de 24 horas en Washington, Larreta se despertó temprano el sábado para viajar a Nueva York, donde el lunes verá a inversores, bonistas, empresarios y analistas de Wall Street en el Consejo de las Américas, una parada de rigor en Manhattan para los políticos de América latina. A sabiendas de que habrá preguntas sobre 2023, Larreta ya tiene una respuesta preparada: todavía falta mucho.

"Les voy a contestar lo que creo, que falta mucho para eso. Todavía ni siquiera están terminadas las elecciones intermedias. Obviamente, en Juntos por el Cambio tomamos como un mensaje de apoyo haber ganado la elección, pero tenemos que seguir trabajando, tenemos que consolidar nuestro rol de oposición", dijo Larreta, en un encuentro con corresponsales argentinos en Washington, antes de emprender su viaje.

"Tenemos el desafío ahora de consolidar la integración de las listas, porque el valor de la unidad de la oposición para mi es lo más importante de todo. El valor más importante, y eso si lo voy a transmitir, es que la oposición está unida. Lo demostramos en las PASO, y lo demostramos con la integración de las listas ", definió el jefe del gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta durante su paso por Washington

Ese "valor de la unidad" es uno de los mensajes que Larreta ofrecerá para marcar una diferencia con el Frente de Todos, que luego de la derrota electoral debió navegar una traumática reconfiguración que dejó las internas a la vista. Larreta también ofrecerá un diagnóstico sobre la coyuntura del país, mostrará los números de su gestión y buscará apuntalar el reposicionamiento internacional de la ciudad.

"Voy a decir lo que decimos públicamente, voy a compartir mi preocupación por la situación económica y social de la Argentina, con la salvedad de que nunca hablo mal del país en el extranjero, de ninguna manera. Empiezo siempre por enfatizar el potencial enorme de la Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR