Horacio Rodríguez Larreta anunció que los beneficiarios de otros planes sociales no podrán cobrar el programa Ciudadanía Porteña

Un acampe frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Desde el barrio Playón de Chacarita, donde inauguró una nueva calle, el jefe de Gobierno de la Ciuad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta , anunció que mediante una reglamentación local se impedirá que una persona que viva en la Ciudad cobre dos planes sociales de las mismas características. "Vamos a reglamentar que el programa Ciudadanía Porteña no pueda ser superpuesto con programas de otra jurisdicción que tengan el mismo objetivo" , explicó el funcionario.

Rodríguez Larreta afirmó que "la Argentina necesita menos planes y más trabajo" . "Nuestra política social es opuesta a la del Gobierno nacional. Acompañamos a los más vulnerables que necesitan ayuda del Estado y lo hacemos apostando al trabajo como salida. No podemos seguir superponiendo planes sociales. Es poner parches y eso no funciona", afirmó el mandatario porteño.

Horacio Rodríguez Larreta durante la apertura de la calle Palpa

Además, el alcalde porteño se refirió la investigación que encabeza el fiscal federal Guillermo Marijuan sobre el Plan Potenciar Trabajo: "Hay personas que tienen un plan y compran dólares, esto no puede pasar, así no se cuida a la gente". Rodríguez Larreta se pronunció en favor de replantear su esquema y propuso que los planes sean "directos, temporales y condicionados".

"Hoy, la asistencia está privatizada y la manejan organizaciones sociales que nadie voto y que usan el poder para extorsionar a la gente. Tienen que ser temporales, por un tiempo definido, y condicionados porque tienen que exigirse alguna contraprestación" , explicó el alcalde porteño.

"Quiero una Argentina que esté decidida a dar la batalla contra la pobreza estructural en serio y sin parches", remarcó el referente de la oposición durante la apertura de calle Palpa en el Playón de Chacarita, en el marco de la integración sociourbana de ese barrio.

Horacio Rodríguez Larreta durante la apertura de la calle Palpa

Rodríguez Larreta aseguró que el Gobierno nacional sigue "insistiendo en profundizar el modelo del asistencialismo crónico que, lejos de promover el trabajo, lo destruye" y cuestionó la resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) que permite una persona pueda combinar planes sociales similares y cobrar más. "Esto está mal. La Argentina necesita menos planes y más trabajo", criticó.

"En función de nuestra autonomía, vamos a reglamentar que el programa Ciudadanía Porteña, que asiste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR