¿A qué hora asume Sergio Massa como ministro de Economía?

Sergio Massa asumirá como ministro del Gabinete de Alberto Fernández en una cartera de Economía que sumó las ahora Secretarías de Agricultura y Producción

La noticia política del día será la asunción de Sergio Massa como ministro de la cartera de Economía, ampliada luego de su fusión con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca . El evento también tendrá como protagonista al presidente Alberto Fernández , quien será el encargado de tomarle juramento al expresidente de la Cámara de Diputados luego de haberlo convocado a su Gabinete.

El acto de jura se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada a las 17; y, tal como confirmó el propio Massa días atrás en su cuenta de Twitter, luego de asumir, revelará una serie de medidas económicas tendientes, en el corto plazo, a reforzar las reservas del Banco Central , bajar la brecha entre el dólar oficial y el blue , y morigerar la inflación .

Además, todavía resta conocer quien será su secretario de Política Económica : un cargo que equivale al de viceministro. Se trata de un punto importante pero esto se potencia aún más en el caso de Massa dado que, al conocerse la noticia de que asumiría esta nueva posición, enfrentó cuestionamientos por no tener formación académica como economista . Es por ello que, para ese rol clave, se espera que sume a alguien que reúna esas condiciones.

Sergio Massa renunció ayer a la presidencia de la Cámara de Diputados para asumir como ministro de Economía, y designó como sucesora a Cecilia Moreau, que tras ser votada por el recinto se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo desde la existencia de la Cámara Baja.

De hecho, para el resto de su equipo económico, el exintendente de Tigre convocó a profesionales con una larga trayectoria. Uno de ellos será el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, quien volverá a la función pública tras haber ejercido el mismo cargo hasta la renuncia de Martin Guzmán en julio de este año. Antes de eso, trabajó como Subsecretario de Presupuesto por quince años, de 2002 a 2017.

Además, el economista Daniel Marx estará a cargo del seguimiento de la deuda pública y la reinserción argentina en el mercado de capitales , un área que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR