A qué hora de Argentina es el sorteo del Mundial Qatar 2022: cómo verlo

Llegó el día: la selección argentina conocerá sus rivales en la primera ronda del Mundial

Este viernes 1° de abril se realizará el sorteo del Mundial Qatar 2022 . El evento empezará hoy las 13:00 horas de Argentina, y tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha. Será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports, así como de manera online .

¿Cómo será el sorteo?

La FIFA dispuso la presencia de cuatro bombos, conformados por siete selecciones nacionales cada uno. Los siete cabezas de serie, que serán sorteados primero, se agrupan en el bombo 1. Salvo Qatar, que accede a esa instancia por ser el local, el resto llegó a ese lugar por la lista del ranking FIFA . A este grupo pertenece la Argentina.

En tanto, en el bombo 2 están los países que van desde la 8ava. a la 15ta. posición; en el bombo 3, los clasificados del puesto 16 al 23, mientras que en el último copón se incluyen los nombres de los países ubicados del puesto 24 al 28. A este último lote se sumarán los espacios para quienes se clasifiquen por repechaje, que enfrentan a Gales vs Escocia/Ucrania, Perú vs Australia/Emiratos Árabes Unidos y Nueva Zelanda vs Costa Rica . Estos partidos se disputarán en el país anfitrión los días 13 y 14 de junio y fueron pospuestos por la guerra entre Rusia y Ucrania. Por eso, hoy algunos espacios quedarán en blanco, aunque asignados para los vencedores de esos encuentros.

Bombo 1 : Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y España;

Bombo 2 : Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, Uruguay, México y Estados Unidos;

Bombo 3 : Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Canadá y Corea del Sur;

Bombo 4 : Arabia Saudita, Camerún, Túnez, Ghana, Ecuador, Gales/Escocia/Ucrania, Perú/...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR