Honor y gloria, tormenta perfecta, derechos

Honor y gloria

Desde 1982, el 2 de abril pasa a ser día patrio y corresponde que recordemos a quienes combatieron en las Malvinas en esa epopeya. Honremos con nuestras oraciones a quienes quedaron en la tierra malvinense. Reconozcamos a quienes lucharon y volvieron y ahora conviven con nosotros. Son héroes de la patria, y muchas veces no los reconocemos como tales. Luzcamos con orgullo nuestra escarapela nacional, la fecha lo amerita.

Honor y gloria a los héroes de Malvinas.

José Mancera

josefmancera@hotmail.com

Tormenta perfecta

Respecto de las notas de Hugo Alconada Mon sobre las islas Malvinas, creo importante puntualizar que fue Gran Bretaña quien, en los años previos a 1982, armó una "tormenta perfecta". La vieja potencia colonial no quería gastar ni en la defensa ni en el desarrollo de las islas, pero tampoco desafiar los intereses de la Falkland Islands Company (FIC) y el lobby nacionalista de los isleños en su Parlamento. Cuando Gran Bretaña aceptó y alentó la política de seducción ofrecida por la Argentina, lo hizo perfectamente consciente y a sabiendas de que jamás ofrecería nada sustancial a cambio y que, por lo tanto, más tarde o más temprano iba a enfrentar el malhumor y la frustración argentinos. Que nuestro país haya perdido la oportunidad de recuperar los indiscutibles derechos que tiene sobre las islas (¡indiscutibles aun para los ingleses que estudian historia!) por la obtusa manera como en 1982 manejó sus recursos militares y diplomáticos no quita la grave responsabilidad británica en el conflicto, comenzando por el acto de fuerza de 1833 y continuando por la duplicidad y las mentiras con las que aquel país se manejó en las décadas de 1960 y 1970.

Martín Lagos

DNI 4.516.711

Derechos

Estimado señor Rodríguez Larreta: si yo transgredo una ley o una norma me hace pagar mi mala decisión con grúas que actúan con suma rapidez. Pero al mismo tiempo usted permite un acampe en plena avenida 9 de Julio. Le pregunto: ¿mis derechos están dentro de su campaña o se olvidó?

Cristina Aleman

DNI 11.778.508

Segunda opinión

Como médico, conozco lo que es pedir una segunda opinión. Cuando un paciente es complejo o el tratamiento aplicado no resulta, se recurre a ella. Nuestra patria no funciona. Un país vecino, Uruguay, fue a un referéndum impulsado por la oposición. Lo ganó el presidente. ¡No más piquetes que cortan el tránsito y no más huelgas irracionales! Doctor Lacalle Pou, lo llamo para una segunda opinión.

Juan Carlos Parodi

DNI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR