Hong Sangsoo, un estilo único que enamora

CANNES.- El caso del director coreano Hong Sangsoo es único en el mundo. No sólo porque es uno de los más prolíficos (ya estrenó nueve largometrajes entre 2013 y 2017), sino porque además se ha convertido en favorito de los principales festivales del mundo: en los cuatro últimos años participó en Cannes, Berlín, Venecia y Locarno, y en varios casos fue premiado.

En un hecho infrecuente (aunque ocurrió con Jim Jarmusch el año pasado), Sangsoo presentó aquí, en veinticuatro horas, sus dos últimos largometrajes: The Day After (en la competencia oficial) y Claire's Camera (fuera de concurso).

El primero, rodado en blanco y negro y durante el invierno coreano, tiene como protagonista a un crítico literario y dueño de una pequeña editorial que se debate entre la desgastada relación con su impulsiva esposa, una vieja amante y una joven que ingresa como empleada en su empresa. Con pocos y largos planos secuencia, y el aporte de sus maravillosos intérpretes para sostener extensos diálogos entre comidas y alcohol, la película expone la inseguridad, las contradicciones y la cobardía de este hombre rodeado por tres mujeres.

En cambio, Claire's Camera es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR