Homologacion de Contratos Prestacionales Resol. Mesa Directiva Nro. 19. 156 Del 6 de Junio 2002

EmisorColegio de Odontologos 2da.Circunscripción
Fecha de la disposición14 de Noviembre de 2002

COLEGIO DE ODONTOLOGOS

2da. Circunscripción

HOMOLOGACION DE CONTRATOS

PRESTACIONALES

Resol.Mesa Directiva Nro. 19.156 del 6 de junio 2002

VISTO:

La Homologación de contratos profesionales establecido en el art. 30 del Código de Etica de Profesionales del Arte de Curar, y el Documento en defensa de la salud de la población, del prestigio de la profesión y de los profesionales que la ejercen.

CONSIDERANDO:

Que se hace indispensable adecuar el concepto de homologación de contratos a la realidad del ejercicio actual de la profesión, para que dicho acto cumpla con los objetivos éticos que motivaron su determinación.

Que tal surge de su etimología “homologar” implica registrar y verificar el cumplimiento de determinadas características y en los contratos, que los hagan ciertos y concordantes con los principios técnicos y éticos de la actividad profesional odontológica.

Que con el afán de mejorar la calidad de los servicios profesionales, se hace indispensable incentivar la generalización de niveles que garanticen científica y éticamente la actividad prestacional.

Que corresponde al Colegio en ejercicio de sus funciones conferidas por ley, establecer pautas y ofrecer a la comunidad el mejor nivel de prestaciones, homologando contratos que reúnan las condiciones de calidad técnica y humana suficientes para garantizar un servicio de salud que responda a las necesidades de la sociedad en la que deben actuar.

Que en base a estos principios resulta viable y corresponde generar un registro de homologación de contratos que pueda ofrecerse a la comunidad como referencia de calidad y ética prestacional.

Por ello:

LA MESA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE SEGUNDA CIRCUNSCRIPCION

RESUELVE

1) Reiterar la obligación ética de todos los colegiados de presentar para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR