Por un homicidio en Pilar detienen a un empresario ligado a Sergio Schoklender

Un empresario, de 34 años, corredor de autos y dueño de la Ferrari F430 que pertenecía a la firma Meldorek, involucrada con Sergio Schoklender, fue detenido acusado de asesinar de tres balazos a un hombre, cuando salía de un restaurante de Pilar.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Diego Feimann, de 33 años, hermano del periodista Eduardo Feimann. Mientras que el empresario, acusado de homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego e identificado como Gastón Roberto Berganza, se negó a realizar la declaración indagatoria y quedó preso.

Berganza apareció mencionado en la investigación contra la firma Meldorek porque la Justicia embargó la Ferrari que habría pertenecido a Schoklender.

"Diego era hijo de mi padre con quien no tenía relación. Igualmente me duele la muerte de Diego, por lo que pueda estar sintiendo mi padre. Ojalá se haga Justicia. Es lamentable la muerte de un hombre tan joven", expresó el periodista ante una consulta de LA NACION.

A partir de la reconstrucción del trágico episodio realizada por los investigadores, a partir de las declaraciones de los testigos se estableció que la víctima llegó al estacionamiento del restaurante situado en el cruce de la ruta 8 y San Martín, se bajó de un taxi y comenzó a pedirle al conductor de un BMW, en el que iban tres mujeres que descendiera del vehículo.

Aparentemente la víctima habría golpeado el vidrio de la ventanilla y el conductor, sin bajar del BMW le disparó cinco balazos. Tres de esos disparos mataron a Diego. Uno le pegó en el pecho, otro en el codo y el restante en la espalda. Entre sus ropas, la policía secuestró una manopla de metal.

Además, otro de los balazos pegó en el volante del taxi Fiat Siena en el que había llegado la víctima y que había estacionado al lado del BMW, sin interrumpir la marcha del vehículo de alta gama. El amigo de Diego y el taxista resultaron ilesos.

Fuentes de la investigación indicaron que, luego de disparar los cinco balazos, el dueño del BMW puso marcha atrás y dejó el estacionamiento del restaurante Fetucchini Mario rumbo a la Panamericana.

Quince minutos después, el conductor del BMW llamó al número de emergencias 911 y dijo que cuando salía del restaurante al que había ido a cenar con su novia, la madre y la hija de su pareja, fue sorprendido por un hombre que golpeó varias veces la ventanilla del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR