Un homicida múltiple pidió un juicio abreviado por dos crímenes

Un múltiple homicida que fue condenado a prisión perpetua en Salta por matar a un playero de una estación de servicio en un robo admitió ahora haber asesinado a dos hermanos durante un asalto en Rosario, en octubre de 2015, y pidió ser sometido a un juicio abreviado por este caso, por lo que posiblemente sea sentenciado otra vez a la pena máxima.

Javier Hernán Pino, de 27 años, está acusado de haber matado a balazos a Agustina y Javier Ponisio, de 28 y 25 años, respectivamente. La Justicia lo considera, además, autor material de otros dos homicidios: el de un comerciante chino del barrio porteño de Balvanera, en febrero de 2015, y el de una mujer, dos meses después, en un departamento de la zona de Tribunales.

Los defensores del múltiple asesino se presentaron la semana pasada ante el fiscal Florentino Malaponte y solicitaron un juicio abreviado por el caso Ponisio. Voceros judiciales consultados por la agencia de noticias Télam dijeron que la fiscalía y la querella aceptarían el pedido, ya que a Pino le imputan el delito de "homicidio criminis causae".

La identificación de Pino en los cinco asesinatos se logró a principios de 2016 tras el análisis de las vainas encontradas en las escenas de todos esos crímenes a través del entrecruzamiento de datos con el Sistema Nacional Automatizado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR