Homenaje a Landrú en la Legislatura

El miércoles próximo, el humorista argentino Juan Carlos Colombres, el genial Landrú, será homenajeado en la Legislatura porteña. Allí será presentado el libro Landrú. El que no se ríe es un maleducado (Alpha Text), que reúne algunos de los mejores trabajos del humorista publicado en Tía Vicenta, la revista que él creó y que fue un hito de la sátira política de la Argentina.

Nacido el 10 de enero de 1923 en la ciudad de Buenos Aires, Landrú es considerado un artista cumbre del humor político de todos los tiempos, pues supo ilustrar los vaivenes políticos, económicos y sociales de un amplio período de la historia argentina.

Publicó su primer chiste en 1945 en la revista Don Fulgencio, de Lino Palacio, y en 1957 publicó en Cascabel el primero de sus trabajos políticos. Ese mismo año lanzó la revista Tía Vicenta, su creación emblemática, que fue clausurada por la dictadura militar en 1966. Pero Landrú trazó páginas brillantes antes y después de Tía Vicenta, en publicaciones como Vea y Lea, Avivato, Pobre Diablo, Rico Tipo, Patoruzú, Sucedió con la Farra, Dinamita, Gente, Loco Lindo, Leoplán, y el diario Clarín, entre otras.

En 1971 la Universidad de Columbia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR